La candidata a diputada nacional, Natalia De la Sota, cuestionó la idea de que Córdoba esté atada al macrismo o al oficialismo libertario y destacó que existe un amplio sector social que no convalida estas políticas. “Hay muchos sectores que entienden que tiene que ser distinto y tiene que haber un Estado que acompañe y cuide cada vez más”, aseguró.
“Hay mucha gente que acompañó con expectativa a Milei y hoy se dieron cuenta que los salarios siguen siendo los mismos, que las tarifas son más caras, que no alcanza, que la inflación es un número porque va al súper y lo ve. Hay una masa crítica que necesita una opción de claridad”, subrayó De la Sota.
La dirigente remarcó que Córdoba no está obligada a alinearse con modelos que promueven el ajuste y la reducción del rol estatal. En ese sentido, cuestionó el impacto de las políticas económicas de Javier Milei y el acompañamiento que algunos sectores del PRO brindaron a las reformas nacionales. Aseguró que su espacio busca representar a quienes no se sienten identificados con esas posiciones.
De la Sota también analizó el desencanto de una parte del electorado que inicialmente apoyó al actual gobierno. “Hay mucha gente que acompañó con expectativa a Milei y hoy se dieron cuenta que los salarios siguen siendo los mismos, que las tarifas son más caras, que no alcanza, que la inflación es un número porque va al súper y lo ve”, destacó. Para la candidata, ese desgaste abre un nuevo escenario político.
Finalmente, sostuvo que quienes se sienten defraudados necesitan una representación clara y coherente que no se diluya en acuerdos coyunturales. “Hay una masa crítica que necesita una opción de claridad”, afirmó, en alusión a la construcción que promueve desde su espacio. Su mensaje apunta a consolidar una alternativa cordobesa que combine oposición al ajuste y una propuesta federal con identidad propia.





