La legisladora porteña del regresará mañana al país tras haber sido retenida por el ejército israelí mientras participaba de la flotilla con ayuda humanitaria hacia Gaza.
Celeste Fierro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (FIT) y miembro de la flotilla Sumud Global, fue liberada en Jordania y se espera que regrese a Argentina mañana por la noche. Fierro había sido secuestrada junto a otros integrantes de la misión humanitaria rumbo a Gaza.
Alejandro Bodart, ex legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y coordinador de la Liga Internacional Socialista afirmó que Fierro fue retenida “por el ejército genocida de Israel”, pero destacó que la liberación se logró “gracias al reclamo y la movilización en Argentina y el mundo”.
En un comunicado del MST, se señaló que la legisladora participó de la mayor misión humanitaria hacia Gaza de la historia desde el barco Adara, y que la liberación incluyó a todos los detenidos de la flotilla, entre ellos Greta Thumberg y otros integrantes argentinos. Bodart calificó la libertad como “otro golpe al sionismo” y denunció falsas acusaciones de terrorismo contra los activistas.
Asimismo, el dirigente defendió al pueblo palestino y cuestionó la postura del gobierno de Javier Milei, acusándolo de «alinearse» con Israel y someterse a Estados Unidos y al Fondo Monetario Internacional.
Juan Carlos Giordano, diputado nacional del FIT y también miembro de la flotilla, resaltó la importancia de las manifestaciones internacionales para lograr la liberación de los secuestrados.
Finalmente, el FIT aseguró que Fierro y los demás integrantes de la flotilla fueron retenidos de manera ilegal por la armada israelí, en el marco de los 473 miembros de la que transportaban ayuda humanitaria hacia Gaza.





