El candidato kirchnerista mantuvo un encuentro con trabajadores en Mar del Plata y propuso una reforma laboral “progresiva” que surja del consenso social y garantice empleo digno.
El candidato a legislador por Fuerza Patria se reunió con trabajadores y referentes sindicales en Mar del Plata, donde cuestionó la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.
A través de sus redes sociales, Taiana sostuvo que la iniciativa oficial “avanza en la quita de derechos conquistados, debilitando las condiciones laborales y profundizando la precarización”. Criticó la falta de diálogo con sindicatos, trabajadores y pymes durante la elaboración de las propuestas.
El exministro de Defensa afirmó que la reforma propuesta por Milei no responde a los desafíos actuales del mundo laboral. “Se trata de un retroceso en derechos en lugar de una adaptación a nuevas formas de empleo”, señaló, en referencia al trabajo digital y las economías del cuidado.
A pocos días de las elecciones del 26 de octubre, Taiana propuso que cualquier modificación del sistema laboral sea “progresiva” y surgida del consenso social. Remarcó que debe fomentar la creación de empleo digno, con estabilidad, protección social y salarios justos.
“La verdadera modernización no consiste en flexibilizar al trabajador, sino en construir un marco laboral más justo, inclusivo y solidario, que impulse la productividad sin resignar derechos”, subrayó durante el encuentro con los trabajadores en la ciudad costera.
Finalmente, Taiana concluyó que solo una reforma consensuada podrá fortalecer el empleo y garantizar un futuro con dignidad para todos. “El país no puede avanzar sobre la base del ajuste y la desprotección”, remarcó, reafirmando la postura de su espacio político frente a las iniciativas de Milei.





