En el inicio del Coloquio de IDEA, Manuel Adorni anunció que se enviarán reformas laborales y tributarias al Congreso. Los empresarios respaldaron el rumbo, aunque expresaron dudas ante el escenario electoral.
El primer día del 61 Coloquio de IDEA cerró este miércoles con un mensaje directo del gobierno a los empresarios: se buscará avanzar con una reforma laboral y una reducción de impuestos en el próximo Congreso. El anuncio estuvo a cargo del vocero presidencial Manuel Adorni, en representación del presidente Javier Milei.
“Necesitamos una reforma laboral, menos presión de impuestos y mejoras en infraestructura. Hay que hacer obras”, señaló un representante del sector minero a Noticias Argentinas antes de la intervención de Adorni. El funcionario confirmó que “el gobierno enviará el viernes reformas al nuevo Congreso”, con el objetivo de que “la micro acompañe a la macro”.
Ante la tribuna empresaria reunida en Mar del Plata, Adorni subrayó que se impulsará una modernización del mercado laboral y la eliminación de 20 impuestos que “no aportan significativamente a la recaudación total”.
El vocero advirtió que el éxito de las reformas dependerá de los resultados de las elecciones del 26 de octubre, fecha que calificó como “clave para el futuro económico del país”. Los empresarios respaldaron el rumbo oficial, aunque expresaron en privado inquietud sobre lo que podría suceder con la economía y el dólar si La Libertad Avanza pierde frente al peronismo.
En los pasillos del Coloquio circularon versiones sobre un eventual acuerdo comercial con Estados Unidos, en el marco de la relación con la administración republicana de Donald Trump, aunque no hubo anuncios concretos.
La expectativa también estaba puesta en un mensaje grabado por el ministro de Economía Luis Caputo, que podría actualizarse si se definen nuevas medidas. Con esto, el gobierno buscó dejar en claro ante el establishment que las reformas prometidas en campaña siguen en agenda.





