El gobernador bonaerense señaló que la diferencia fue de apenas medio punto y criticó el modelo económico del oficialismo y la ayuda financiera de Donald Trump.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que el resultado electoral en la provincia fue “muy ajustado, con una mínima diferencia de 0,5 por ciento”, y advirtió al presidente Javier Milei que “se equivoca si festeja”. “Seis de cada diez argentinos dijeron que no están de acuerdo con el modelo que proponen”, afirmó desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata.
En un discurso crítico, Kicillof apuntó contra el rumbo económico del gobierno nacional y cuestionó el reciente apoyo financiero de Estados Unidos. “Después del 7 de septiembre se fue a pedirle auxilio y apoyo a Donald Trump y a los fondos de inversión. Ni el gobierno norteamericano ni el JP Morgan son sociedades de beneficencia: vinieron para llevarse un lucro y poner en riesgo nuestros recursos”, sostuvo.
El mandatario bonaerense destacó además “el trabajo, esfuerzo y generosidad” de la militancia peronista, y subrayó que, a pesar de la derrota por un margen mínimo, “de los 15 diputados que teníamos para renovar, renovarán los 15 y uno más, que irán a defender nuestras convicciones al Congreso”.
Kicillof estuvo acompañado por Máximo Kirchner, Sergio Massa, Jorge Taiana y Juan Grabois, quienes también celebraron el desempeño del espacio en un clima de reivindicación política pese al resultado adverso.
La Libertad Avanza (LLA), encabezada por Diego Santilli, se impuso por menos de un punto en la provincia de Buenos Aires, en una elección reñida que sorprendió al oficialismo provincial. Según los datos oficiales, la lista libertaria obtuvo el 41,47% de los votos, mientras que Fuerza Patria alcanzó el 40,89%.





