La conducción sindical analiza su estrategia frente al plan laboral del gobierno y avanza hacia la elección del nuevo triunvirato prevista para el 5 de noviembre.
La CGT convocó para este jueves a las 15.30 a su mesa chica con el objetivo de definir la postura de la central en torno a la reforma laboral que impulsa el gobierno y ajustar detalles de la renovación de autoridades prevista para el 5 de noviembre. La reunión se realizará en la sede de la UOCRA, bajo la conducción de Gerardo Martínez.
Según adelantaron fuentes sindicales, la central obrera pondrá el foco en la estrategia frente a la agenda laboral oficial, que volvió a cobrar impulso tras las elecciones legislativas. Los dirigentes debatirán hasta dónde están dispuestos a negociar los cambios que plantea el Ejecutivo y qué acciones podrían tomar si consideran que se afecta el esquema de derechos vigente.
El cosecretario general de la central, Héctor Daer, anticipó que la CGT no avalará modificaciones que impliquen retrocesos. “Si la reforma laboral es progresiva es una cosa, pero si es para retroceder no va a haber ninguna negociación”, advirtió en declaraciones radiales.
El otro punto clave será la próxima elección del triunvirato que conducirá la organización en el nuevo período. El congreso cegetista se desarrollará el 5 de noviembre en el estadio Obras Sanitarias, donde se definirán las nuevas autoridades.
Entre los nombres que circulan para integrar la conducción se destacan Jorge Sola, actual vocero y referente del gremio del Seguro; Cristian Jerónimo, del Sindicato del Vidrio; y Maia Volcovinsky, dirigente judicial. La definición final podría depender de los equilibrios internos entre los distintos sectores del sindicalismo.
En la CGT destacan la necesidad de mantener cohesión en un escenario político que consideran desafiante, marcado por la agenda de reformas del gobierno y el nuevo mapa de poder tras los comicios legislativos.





