El ex presidente calificó como “muy positiva” la designación de Diego Santilli en Interior y confió en su capacidad para coordinar con gobernadores.
El ex presidente Mauricio Macri manifestó su respaldo a Diego Santilli tras su designación como ministro del Interior del gobierno de Javier Milei. Lo consideró “una incorporación muy positiva” para la gestión y destacó su experiencia política.
Macri subrayó que Santilli, por su trayectoria dentro del PRO, tendrá la capacidad de articular con gobernadores y legisladores la implementación de las reformas que el Ejecutivo busca impulsar. “Esta es una gran oportunidad para el futuro de la Argentina que todos queremos que salga bien”, afirmó en su cuenta de X.
El ex mandatario señaló que confía en la experiencia de Santilli para colaborar en “este momento clave” de la gestión y acompañar la agenda legislativa, reforzando la interlocución entre el gobierno nacional y las provincias.
El apoyo de Macri se conoce luego de que el ex presidente criticara previamente la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, argumentando que carece de experiencia para ocupar ese cargo estratégico.
Macri acompañó a Milei en la quinta de Olivos el viernes último, cuando se conoció la renuncia de Guillermo Francos y el nombramiento de Adorni. En contraste, celebró la llegada de Santilli como un paso positivo dentro del reordenamiento del gabinete.





