El fiscal solicitó además la prohibición de acercamiento a las víctimas. El fallo se conocerá el 13 de noviembre en los Tribunales de Bahía Blanca.
El fiscal Diego Torres pidió una condena de cinco años de prisión para un comerciante de nacionalidad china acusado de abusar sexualmente de tres empleadas que trabajaban en su supermercado de Bahía Blanca.
El acusado, identificado como Xiling Jiang, alias “Leo”, fue imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y enfrenta también una solicitud de prohibición de acercamiento a las víctimas. El pedido fue formulado durante los alegatos ante un juzgado en lo correccional del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Por su parte, la defensa, a cargo del abogado Juan Vitalini, pidió la absolución de Jiang y, en caso de condena, que se le imponga la pena mínima prevista por la ley.
De acuerdo con la investigación, uno de los episodios ocurrió el 28 de febrero de 2022, cuando el comerciante habría tocado a una de las empleadas en los glúteos y la sometió a otras situaciones abusivas mientras cumplía sus tareas laborales en el local ubicado en la calle 11 de Abril al 100.
Además, entre febrero de 2020 y julio de 2021, el acusado habría acosado a otras dos mujeres, a quienes tocó en sus partes íntimas en reiteradas oportunidades, aprovechándose de su posición como empleador.
El juez correccional Gabriel Giuliani dará a conocer el veredicto el próximo 13 de noviembre en el Palacio de Tribunales de Bahía Blanca.




